viernes, 20 de mayo de 2016

Teorías De Vida: Abiogenesis


Se llama abiogénesis a la generación de vida a partir de materia inerte. Se trata de un proceso que implica el desarrollo de un ser vivo partiendo de un compuesto orgánico simple.

La abiogénesis es estudiada por la ciencia para intentar encontrar una explicación a la creación de vida en el planeta Tierra. Los expertos creen que este proceso se desarrolló entre 4.400 millones y 2.700 millones de años atrás, aunque no hay certezas científicas.

Es importante tener en cuenta que la abiogénesis supone la explicación científica de aquello que la religión menciona como divino o sobrenatural. Dicho de otro modo: la ciencia, con la abiogénesis, busca el principio natural que derivó en el surgimiento de la vida, mientras que la religión atribuye la creación a la acción de uno o más dioses.

Ya en la Antigua Grecia había pensadores que, en cierta forma, hablaban de la abiogénesis. Con el avance del desarrollo científico, comenzaron a hallarse indicios de cómo podría haberse desarrollado este proceso a través de estudios complejos realizados en rocas, meteoritos y fósiles.

A grandes rasgos, la abiogénesis sostiene que un proceso natural permitió, a partir de moléculas abióticas, el desarrollo de moléculas orgánicas simples. Estas moléculas, a su vez, derivaron en protobiontes, especies de protocélulas que permitieron la irrupción de las células procariotas.
No se puede dejar de mencionar que algunas teorías sostienen que la abiogénesis tuvo su punto de partida más allá de la Tierra. En este caso, se aduce que meteoritos que cayeron a nuestro planeta traían consigo las primeras moléculas orgánicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario